Tus estudiantes, docentes y colaboradores requieren constantemente de servicios. Estos pueden ser arreglar un sistema, el préstamo de un equipo, revisar por qué no funcionó un pago en línea, un cambio en la calificación, una contraseña olvidada, etc… Existen ahora aplicaciones que pueden ayudar a gestionar todas las solicitudes en un solo lugar, darle seguimiento del tiempo que toma hasta que se ofrece una solución, y recibir una constante retroalimentación respecto a la calidad y frecuencia de los servicios que sirve de base para la mejora continua.
Hace unos años era difícil de pensar que esto fuese posible, pues se requerían muchas horas de desarrollo y mantenimiento de software, pero ahora, gracias a los softwares as a services es mucho más sencillo. Esta tecnología ha dado lugar a la aparición de los business management softwares, los cuales son aplicaciones que soportan, mejoran y automatizan los procesos empresariales. ¡Justo lo que las instituciones educativas necesitan!
La accesibilidad del servicio es completa, ya que se encuentra disponible al usuario las 24 horas del día. Incluso cuando los administrativos están ausentes, los usuarios pueden usar el banco de soluciones. Esto permite generar una mayor satisfacción en el usuario, y ahorros significativos gracias a la automatización de procesos.
Adicionalmente, el módulo de catálogo de servicios permite programar flujos de trabajo y mecanismos de aprobación ilimitados para cada servicio, mejorando la eficiencia operativa de toda la institución educativa.
Entre las principales funciones de este módulo se encuentran: