Así como en las empresas lo más importante es su clientela, en las instituciones educativas, lo primordial es su estudiantado. Sea por una razón misional o incluso, de sostenibilidad, es fundamental mantenerles atendidos y anticiparse a sus necesidades, para conservar su fidelidad y compromiso.

Un CRM como Salesforce, en este sentido, permite que puedas mantener una relación cercana con tus estudiantes, gestionar de manera personalizada cada uno de sus procesos académicos y administrativos, y responder a todas las solicitudes que requieran. Todo en un mismo lugar.

Por eso te mostramos tres de las funciones más efectivas de Salesforce para mejorar la relación con tus estudiantes:

1.Gestión de contactos


Esta función permite que tengas una visión completa de tus estudiantes, incluyendo: todo el historial de comunicación con ellos y datos relevantes de sus procesos y solicitudes. Inclusive, su nivel de satisfacción respecto a todos los servicios recibidos. Además, desde esta función puedes comunicarte directamente con cada uno de ellos, por llamadas o mensajes de correo electrónico, programar reuniones presenciales o videollamadas. Esta función te permite que el seguimiento sea rápido y eficaz.

2. Fases de ventas


¡Gánatelos desde el inicio! Salesforce te muestra en una sola pantalla, el estado de venta de cada uno de tus aspirantes o candidatos a través de sus distintas etapas. No te pierdas ni un detalle, porque cada uno de ellos cuenta.

Usa los formularios personalizados para cada tipo de proceso de admisión, y un servicio eficiente de comunicación y seguimiento del candidato a través de todo el trayecto hasta convertirse en un estudiante. Al sentirse más arropados, ellos estarán más contentos con su decisión.

3. Distribución de tareas

Cada uno de los colaboradores puede realizar distintas tareas o acciones con los estudiantes según el área que le corresponda. El Departamento Académico, el Departamento de Becas, el Departamento de Registro Académico, el Departamento de Finanzas, todos pueden interactuar con el estudiante a través de su perfil y utilidades únicas. Inclusive, pueden personalizarse páginas completas con información restringida a un solo tipo de usuario.

Esto permite que solo se pueda acceder a información del estudiante si se tiene el permiso para hacerlo, según el rol del usuario. De esta forma, se le garantiza al estudiante que sus datos están siempre seguros.

Salesforce es una herramienta ideal para la gestión de relación con tus estudiantes. Existen otras muchas funciones. Para saber más puedes enterarte en nuestro blog o contactarte con nosotros para una demostración.